Barcelona mantiene viva la cultura gastronómica gracias en parte a la conservación y apuesta por los mercados de abastos. Sin ellos, su historia sería distinta.
La ciudad es un referente mundial, principalmente por su mercado insignia La Boquería, pero hay muchos otros que han sobrevivido al paso del tiempo, adaptándose a los nuevos hábitos de compra y demanda del cliente.
El mercado de Santa Caterina (Santa Catalina), fue inaugurado ni más ni menos que en 1848, siendo el centro comercial de referencia incluso para poblaciones limítrofes.
Está situado estratégicamente en el distrito de Ciutat Vella, en el barrio de La Ribera.
En la actualidad, tras su reforma, sigue ofreciendo una oferta completa en sus paradas de aves y caza, bacalao, carnes, quesos y embutidos, pescados y mariscos, frutas y verduras, legumbres y cereales, encurtidos y conservas, a las que se añadió un supermercado.
Los incondicionales a la comida oriental pueden visitar Tangram Sushi y si lo que buscas es un buen Aceite de Oliva Virgen Extra puedes encontrarlo en Olisoliva.
El mercado cuenta con cuatro establecimientos donde poder almorzar al estilo catalán con un buen pa amb tomàquet o bien disfrutar a la hora de la comida principal de los platos tradicionales locales.
Tradición = Cultura!
WEB MERCADO SANTA CATERINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario